viernes, 16 de marzo de 2007

Nuevas normas

Sesiones de entrenamiento del viernes



-Las dos sesiones libres del primer día de entrenamientos han aumentado su duración de 60 a 90 minutos cada una.



-Los equipos sólo pueden utilizar dos monoplazas en cada una de las sesiones de entrenamientos y un piloto asignado a cada uno de estos coches.



-Cada escudería puede utilizar otro piloto durante las sesiones primera y segunda pero, si lo hace, uno de los pilotos titulares no podrá participar en estas sesiones. Los comisarios deben ser informados antes del final de las primeras verificaciones de si el equipo tiene intención de hacerlo.





Neumáticos



-Sólo hay un suministrador, Bridgestone, y éste debe equipar a todas las escuderías con la misma cantidad y especificaciones de neumáticos durante toda la temporada.



-Bridgestone elegirá dos especificaciones para cada gran premio entre sus cuatro opciones: super blando, blando, medio y duro. Además, la especificación más blanda entre las dos elegidas llevará una marca significativa que la diferencie (en australia será un punto blanco).



-Durante la prueba, ningún piloto puede utilizar más de 14 juegos de neumáticos para seco, 4 para lluvia y 3 para mucha mucha lluvia.



-Cada equipo dispondrá de 8 juegos de neumáticos para seco, 4 de cada una de las especificaciones, para ser utilizados durante las tandas de entrenamientos primera y segunda.



-Cada piloto dispondrá de los otros 10 juegos de neumáticos de seco, 5 de cada especificación, para utilizarse durante el resto de la prueba. Sin embargo, un juego de cada especificación debe ser devuelto al suministrador antes del comienzo de la calificación y no se volverá a utilizar durante el resto de la prueba.



-Excepto si han utilizado neumáticos para lluvia o para lluvia extrema durante la carrera, cada piloto debe utilizar al menos un juego de cada especificación para seco durante la carrera.



Penalizaciones por los motores



-La reglamentación de dos carreras por motor se aplicará solamente al segundo día de entrenamientos y a la carrera.



-Los motores homologados y utilizados durante las dos últimas carreras de 2006, deberán utilizarse durante las temporadas de 2007 a 2010.



Homologación del motor



Un motor homologado es un motor idéntico en todos los aspectos al:



1. Motor entregado a la FIA antes del 8 de octubre de 2006: este motor habrá completado dos carreras durante el campeonato del pasado año.



2. Motor entregado a la FIA antes o hasta el 1 de marzo de 2007: el motor debe ser idéntico al entregado según el apartado 1, pero que ha sido modificado en algunas de sus partes enumeradas abajo, para lograr limitar su régimen de giro máximo a 19.000 rpm:



Lumbreras de admisión y escape, Cámara de combustión, Entrada y salida del árbol de levas (incluidos sus empujadores), Válvulas de admisión y escape, Forma de los pistones y de los pulverizadores, Anclaje de los pistones.

Se permitirán los cambios realizados sólo para la instalación en el monoplaza y que no mejoren las prestaciones como:



Puntos de anclaje del motor al chasis y a la caja de cambios, Entrada y salida de líquidos, Fijaciones para elementos auxiliares, Instalación de sensores eléctricos, Sujeciones para añadir lastres al motor, Sujeciones para acoplar la carrocería al motor



Si un fabricante quiso modificar alguna de las partes señaladas anteriormente debió precisar detalladamente los cambios que deseó hacer a la FIA antes del 15 de diciembre del pasado año.



Coche de seguridad



-Desde el momento en que se muestra el mensaje "Safety Car Deployed" (coche de seguridad en pista), ningún monoplaza podrá entrar en el pit lane hasta que todos los coches que estén en el circuito se hayan colocado en fila detrás del coche de seguridad y se muestre en los monitores el mensaje "Pit lane open" (Pit lane abierto).



-El piloto que entre en el pit lane antes de que el segundo mensaje se muestre en los monitores de tiempos recibirá una sanción de diez segundos.



-No se sancionará si un piloto entra o se para en la zona de su box con el único objetivo de cambiar los neumáticos de seco a lluvia, o lluvia extrema, o viceversa pero sin repostar ni realizar ningún otro trabajo en el monoplaza.



-Cuando sea seguro hacerlo, se mostrará en los monitores el mensaje "Lapped cars may now overtake" (Coches doblados pueden adelantar). En ese momento, los coches que no ocupen su posición real de carrera detrás del safety, deberán adelantarlo para volver a su puesto y reordenar así el pelotón.



Reglamento técnico



-Todos los monoplazas dispondrán en el habitáculo de unas luces roja, azul y amarilla que les informará de las condiciones de seguridad en la pista. Esta luz debe ser de tipo LED y cada una con un diámetro mínimo de cinco milímetros y estará situada de forma que esté en el ángulo normal de visión del piloto.



-Cada monoplaza deberá tener un sistema, que incorporará una luz de aviso y que estará conectado a su vez al centro de datos de la FIA, para que se pueda dar a los equipos de rescate del circuito indicaciones inmediatas sobre la gravedad de un accidente y la situación exacta del piloto siniestrado.



-La velocidad a la que se realizan las pruebas de impacto frontal de los monocascos ha aumentado de 14m/s a 15m/s.



-Cada monoplaza debe contar con un sistema de emergencia especial, consistente en un panel de protección antiintrusión de 6,2 milímetros de grosor construido en Zylon.



-Se aumenta en cinco kilos el peso mínimo del monoplaza en condiciones de carrera para compensar el peso de este panel de seguridad especial.

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